LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Principios de Economía, Versión Latinoamericana

Principios de Economía, Versión Latinoamericana

$1,190.00 MXN

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Principios de Economía, Versión Latinoamericana de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! Desde que hombres y mujeres son conscientes de la necesidad de transformar los recursos a su alcance a través de actividades productivas para obtener beneficios y reinvertirlos, se han visto obligados a pensar c...

SKU / Código: PDECOE

Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Ecoe Ediciones

NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO

Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Visita maslibros.mx y compra en línea el libro Principios de Economía, Versión Latinoamericana de Ecoe Ediciones, extraordinarios libros en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Desde que hombres y mujeres son conscientes de la necesidad de transformar los recursos a su alcance a través de actividades productivas para obtener beneficios y reinvertirlos, se han visto obligados a pensar cómo tomar las decisiones más provechosas para el bienestar personal y social en el corto y largo plazo. La economía es la ciencia social que nos ayuda, precisamente, a tomar las mejores decisiones en un contexto de escasez de recursos.

Este libro —escrito por dos reconocidos economistas peruanos— es la segunda edición de un texto que tuvo mucho éxito en el mercado del vecino país. Es una completa introducción a los conceptos e ideas centrales de la economía y de sus dos grandes ramas: la microeconomía, que estudia las elecciones de individuos, empresas y gobiernos; y la macroeconomía, que analiza el funcionamiento de la economía nacional y global.

Conceptos como oferta, demanda, producto interno bruto, inflación, política fiscal y política monetaria son explicados de una manera simple a través de ejemplos sencillos tomados de la vida diaria y de países latinoamericanos. Se presenta, igualmente, una sección sobre el papel actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el cambio climático en la redefinición de modelos de negocio y en el qué, el cómo y el para quién producir; preguntas centrales de la ciencia económica.

Principios de economía: versión latinoamericana será de gran ayuda para aquellos que se acerquen por primera vez a esta ciencia social y que busquen, además, conocerla en un contexto latinoamericano.

Incluye:

  • Casos de estudio de economías latinoamericanas (América Central, Zona Andina y Cono Sur).
  • Capítulos sobre economía mundial, economía y biodiversidad, crecimiento y desarrollo.
  • Apéndice sobre matemáticas elementales para la economía.
  • Un excelente libro impreso
  • Formato 21.5 x 27.5 x 2 cm
  • 364 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Segunda edición, año 2015
  • Reimpresión: México, 2016
  • ISBN-10: 958-771-258-7, 9587712587
  • ISBN-13: 978-958-771-258-2, 9789587712582
  • Autores: Kurt Burneo Farfán y Fernando Larios Meoño
  • Universidad San Ignacio de Loyola
  • © Ecoe Ediciones

Presentación.
Prólogo a la segunda edición.
Agradecimientos.
Siglas.
Introducción.

  • Parte I. Aspectos microeconómicos.

Capítulo I. Fundamentos de la economía. Conceptos y principios.
Capítulo II. Oferta y demanda.
Capítulo III. Elasticidad, eficiencia y equidad en un mercado competitivo.
Capítulo IV. Teoría del consumidor: optimización del consumo.
Capítulo V. Teoría de la firma. Organización de la producción.
Capítulo VI. Producción, costos y decisiones de la empresa.
Capítulo VII. Mercados de competencia perfecta y competencia imperfecta.
Capítulo VIII. Comercio internacional.

  • Parte II. Aspectos macroeconómicos.

Capítulo IX. Principales agregados macroeconómicos.
Capítulo X. La economía en pleno empleo: mercado de trabajo y PIB potencial.
Capítulo XI. Dinero. Nivel de precios e inflación.
Capítulo XII. Oferta y demanda agregada y multiplicador.
Capítulo XIII. Política fiscal y política monetaria.
Capítulo XIV. Macroeconomía de la economía abierta.

  • Parte III. Nuevos conceptos sobre la economía: la economía en la era digital.

Capítulo XV. La economía de la información y las comunicaciones y la economía mundial.
Capítulo XVI. Economía y biodiversidad.
Capítulo XVII. Crecimiento y desarrollo: ¿conceptos convergentes?
Apéndice 1. Tópicos especiales sobre el Perú.
Apéndice 2. Matemática elemental para entender economía.

  • Bibliografía.
  • Acerca de los autores.
Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.